Kaspersky ha anunciado Digital Footprint Intelligence, un servicio reforzado con Takedown Service para empresas, que elimina los dominios maliciosos. La herramienta ayuda a los analistas a descubrir la visión que tiene el atacante de los recursos de la empresa.
Cada semana, Google detecta alrededor de 46.000 nuevos sitios web maliciosos, y cada día Kaspersky bloquea más de 15.000 URL de phishing y estafa. Gestionar la eliminación de dominios maliciosos y de phishing es un proceso complejo que requiere experiencia, recursos y tiempo.
“Kaspersky Digital Footprint Intelligence, reforzado con Takedown Service, es un complemento importante de nuestra cartera de soluciones de TI, el servicio satisface las necesidades reales de los clientes y reduce la carga de los departamentos de ciberseguridad”, explica Vladimir Kuskov, jefe de exploración de amenazas de Kaspersky.
Protección eficaz de los servicios
Si una empresa no puede eliminar dominios maliciosos, sus clientes pueden acabar siendo víctimas de sitios web falsos que permitan que los atacantes accedan a su información personal y financiera.
Además, las empresas también pueden ser objeto de graves filtraciones de datos causadas por botnets controlados por los servidores de comando y control (C&C) de los ciberdelincuentes. Todo esto puede causar daño a la marca, así como una pérdida de ingresos y de confianza por parte del cliente.
Kaspersky Digital Footprint Intelligence elimina los dominios maliciosos
Gracias a la amplia experiencia de Kaspersky en la investigación de amenazas y su dilatada cooperación con organizaciones internacionales y organismos encargados de hacer cumplir la ley, incluidos INTERPOL y Europol, así como con equipos de respuesta a emergencias informáticas (CERT), el nuevo Kaspersky Takedown Service es capaz de garantizar la protección eficaz de los servicios online de las empresas y su reputación.
Kaspersky Digital Footprint Intelligence
El servicio se puede adquirir de forma independiente o como parte de la suscripción de Digital Footprint Intelligence (DFI).
En el primer caso, los clientes pueden enviar solicitudes para eliminar ciertos dominios no deseados que descubrieron a través de la cuenta de empresa de Kaspersky, y en el segundo, el servicio DFI se encargará de identificar los recursos maliciosos o de phishing que atacan al cliente.
Cada vez que se identifique contenido dañino el cliente recibirá una notificación y, a continuación, podrá iniciar el proceso de eliminación. El paquete estándar incluye diez eliminaciones al mes y puede personalizarse según las necesidades del cliente.
Fuente: https://revistabyte.es/ciberseguridad/digital-footprint-intelligence/
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