lunes, 7 de octubre de 2024

Parchear las Vulnerabilidades encontradas en el sistema

La aplicación de los parches de seguridad es una tarea esencial para proteger los sistemas informáticos contra los ataques. Las empresas que no implementan los parches de forma oportuna están poniendo en riesgo sus datos, sus servicios y su reputación.

El objetivo de una actualización de parche de seguridad es cubrir los agujeros de seguridad que una actualización de software importante o una descarga de software inicial no cubrieron. Esto significa que por cada actualización de parche de seguridad hay cientos de víctimas que fueron atacadas debido a ese agujero o vulnerabilidad.

La gestión de parches es fundamental para cerrar brechas de seguridad, corregir errores de software y evitar que los atacantes aprovechen las vulnerabilidades. La aplicación oportuna de parches garantiza que los sistemas minimicen los riesgos y puedan mantenerse seguros, asimismo, cumplan con las regulaciones y funcionen de manera eficiente sin debilidades.

La importancia de aplicar parches a un sistema operativo no solo es para mejorar la funcionalidad, sino principalmente por razones de seguridad, el no realizarlo puede dejar tu sistema expuesto a amenazas, las cuales puedes ser descubiertas y utilizadas por personas malintencionadas desde el interior de tu organización como de manera externa y comprometer su seguridad.

Nathalia Nuñez Rademaker.

Especialista en Comunicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las bandas de ransomware reclutan pentesters para mejorar la efectividad de sus ataques

 Estos grupos están contratando figuras de este tipo para probar si su software tendría la capacidad de penetrar en las organizaciones. Much...