La solución la tenemos para ti
La era digital ha revolucionado la forma en que vivimos y trabajamos, pero también ha traído consigo una nueva ola de amenazas. Los ciberataques se han vuelto cada vez más sofisticados y frecuentes, poniendo en riesgo nuestra información personal, corporativa y las infraestructuras críticas.
La ciberseguridad es un campo en constante evolución, y a medida que la tecnología avanza, también lo hacen las amenazas y vulnerabilidades. En 2024, las organizaciones y los individuos enfrentan una serie de preocupaciones críticas en el ámbito de la ciberseguridad.
En InteliCorp Technologies existen los mejores servicios para atacar diversas problemáticas que afectan al mundo digital.
IPentest es un servicio gestionado diseñado para ejecutar las pruebas y evaluaciones continuas de seguridad requeridas por el cliente en cuanto a los procesos, tecnologías, y personas que conforman su ecosistema tecnológico, y verificar cuales son los vectores principales de ataques más sensibles para priorizar el plan de remediación, en función de conocer en que capa se encuentra el Firewall, Wireless, entre otros, proporcionándoles la visibilidad de saber cual deben atender como prioridad, mediante fases iterativas para realizar la mitigación proactiva de las brechas de seguridad que se encuentran presentes, con el fin de poder obtener un panorama más claro y confiable. Estas pruebas continuas generan una retroalimentación sobre los riesgos que se puedan realizar al usuario final.
Este completo servicio gestionado tiene diversas ventajas como identificar las vulnerabilidades de la infraestructura tecnológica, también permite conocer los vectores más sensibles en los activos, para darle prioridad al plan de remediación, además también con la implementación del método test- retests, de forma que se corroboran las vulnerabilidades o brechas que se abrían encontrado o reportado hayan sido mitigadas, esto sin duda aumenta la seguridad de la plataforma al reducir la cantidad de las vulnerabilidades al ser remediadas.
iPentest tiene diversas fases para lograr erradicar las amenazas del sistema teniendo como la primera de ellas iniciar la planificación de objetivos metodológicos y tiempos a evaluar cada fase y modelo del proyecto. Una vez aceptado se pasa al desarrollo del software por modulo para así progresivamente realizar una integración continua; esta fase comienza con una etapa de planeamiento especificada al módulo. El equipo de desarrollo comienza a escribir el código que da vida a la funcionalidad o resuelve el problema detectado, comprueba el funcionamiento realizando pruebas sencillas que descarten los problemas evidentes. Luego el despliegue para cerciorar la calidad del código o del artefacto generado. Seguidamente se realiza la operación que minimiza el tiempo de inactividad y minimiza las interrupciones frustrantes del servicio para los usuarios siendo monitoreado por todo el ciclo.
La ciberseguridad es un campo en constante evolución que requiere atención continua y adaptación a nuevas amenazas. Al comprender y abordar estas preocupaciones con soluciones como iPentest, las organizaciones y los individuos pueden fortalecer su postura de seguridad y proteger sus activos más valiosos en el entorno digital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario