La tendencia en cuanto a uso y mejora de experiencia de clientes en la banca apunta hacia el uso de estrategias “Phygital”. Tan simple como que las redes WiFi pueden optimizar la personalización, así como los procesos y agilizar los trámites, reduciendo los lapsos de espera.
Esta tendencia “Phygital” consiste en elevar la experiencia de una marca a través de la mezcla de lo físico y lo digital en redes wifi, en sus sucursales. Esta digitalización puede aumentar la satisfacción del cliente hasta en 60%, de acuerdo con la entidad McKinsey & Company.
Entre los beneficios de implementar las redes Wifi para clientes o experiencias ‘Phygital’ en la banca, se encuentran:
Mejora la experiencia del cliente.
Genera marketing personalizado.
Ofertas exclusivas en tiempo real.
Seguridad garantizada.
Optimización de procesos internos.
Una mejor experiencia
Implementar la experiencia ‘phygital’ en la banca ofrece el beneficio de cambiar de manera positiva la experiencia de los clientes.
La disponibilidad de WiFi en sucursales bancarias contribuye a una experiencia más cómoda y conveniente. Los clientes pueden efectuar operaciones bancarias en línea, acceder a aplicaciones móviles, e incluso solicitar turnos virtuales, según sus necesidades.
Beneficios de mercadeo directo
Desde el punto de vista del mercadeo, permite analizar los datos sobre el comportamiento financiero de los clientes. Así, los bancos pueden personalizar sus ofertas de productos y servicios para ofrecer ofertas y promociones específicas a los clientes, de acuerdo con sus propios patrones, preferencias y comportamientos.
Rastreo dentro de la sucursal
Es posible rastrear la ubicación y el comportamiento del cliente dentro de la sucursal.
Al proporcionar una red controlada y segura, los bancos pueden dirigir a los clientes a través de conexiones wifi-confiables, reduciendo el riesgo de que utilicen conexiones públicas no seguras.
También, el uso de redes WiFi en bancos agiliza operaciones internas y la comunicación entre empleados, además de prevenir el uso indebido de Internet.
Servicios de portales cautivos en Venezuela
En Venezuela, empresas como Easy, perteneciente a la especialista en Ciberseguridad desde hace más de 16 años, Intelicorp, ofrecen el servicio de portales cautivos y han mostrado su interés de brindar estas soluciones tanto al sector bancario como a los diversos sectores de la economía nacional.
Cabe señalar que, la implementación de estas soluciones lleva nuevas experiencias de usuario más intuitivas, transparentes y seguras.
Fuentes de interés larepublica.co
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