jueves, 8 de diciembre de 2022

ELIMINACIÓN DE SU DISPOSITIVO MÓVIL

 Visión general

Los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y tabletas, continúan avanzando e innovando a un ritmo asombroso. Como resultado, es posible que deba reemplazar un nuevo dispositivo cada año. Desafortunadamente, es posible que no se dé cuenta de cuántos datos personales hay en sus dispositivos, muchos más que en su computadora. A continuación, cubrimos los diferentes tipos de datos en sus dispositivos móviles y cómo puede borrar su dispositivo de forma segura antes de desecharlo o reemplazarlo. Si su dispositivo móvil le fue entregado por el trabajo, consulte primero con su supervisor acerca de los procedimientos de eliminación.

Tu información

Sus dispositivos móviles almacenan más datos confidenciales de lo que cree, para incluir . .

Dónde vive y trabaja, y sus hábitos de viaje diarios.
Los detalles de contacto de todas las personas en su libreta de direcciones, incluidos familiares, amigos y compañeros de trabajo. Historial de llamadas telefónicas, incluidas las llamadas entrantes, salientes, de correo de voz y perdidas.
Sesiones de chat o mensajes de texto dentro de aplicaciones como chat seguro, juegos y redes sociales.
Fotos personales, videos y grabaciones de audio.
Contraseñas almacenadas y acceso a sus cuentas, como su banco, redes sociales o correo electrónico. Información relacionada con la salud, incluida su edad, frecuencia cardíaca o historial de ejercicio.
Información financiera que incluye tarjetas de crédito, métodos de pago y transacciones.

Borrado de su dispositivo

Independientemente de cómo se deshaga de su dispositivo móvil, como donarlo, cambiarlo por uno nuevo, dárselo a alguien, revenderlo o incluso reciclarlo, primero borre toda su información confidencial. No asuma que el próximo propietario “hará lo correcto”. El primer paso es hacer una copia de seguridad de su dispositivo para que pueda recuperar y transferir todos sus datos y configuraciones a su nuevo dispositivo. Una vez realizada la copia de seguridad, querrá restablecer su dispositivo, ya que esto borra sus datos y los restablece a los valores predeterminados de fábrica. Durante el proceso de reinicio, se le puede solicitar que ingrese su contraseña de la nube para romper cualquier enlace con ese dispositivo a la nube; asegúrese de hacer esto. Los pasos de reinicio a continuación son para los dos dispositivos más comunes: Apple y Android.

Dispositivos Apple iOS: Configuración | generales | Transferir o Restablecer | Borrar todo el contenido y la configuración.

Dispositivos Android: Configuración | Sistema | Opciones de reinicio | Borrar todos los datos (estas opciones varían según el fabricante de su dispositivo).

Tarjetas SIM y Externas

Además de restablecer su dispositivo, también considere qué hacer con su tarjeta SIM (Módulo de identidad del suscriptor). Esta es la pequeña tarjeta en su teléfono emitida por su proveedor de telefonía; es lo que identifica su dispositivo y le permite hacer una conexión celular o de datos. Cuando limpia su dispositivo, la tarjeta SIM retiene información sobre su cuenta y está vinculada a usted. Si mantiene su número de teléfono y se muda a un nuevo dispositivo, hable con su proveedor de servicios telefónicos acerca de la transferencia de su tarjeta SIM. Si esto no es posible, conserve su tarjeta SIM anterior y destrúyala físicamente. Muchos de los teléfonos inteligentes modernos de hoy en día tienen algo llamado eSIM, que es una tarjeta SIM virtual en lugar de una SIM física. La eSIM se borra durante el proceso de reinicio.

Finalmente, algunos dispositivos móviles Android utilizan una tarjeta SD (Secure Digital) extraíble para almacenamiento adicional. Retire estas tarjetas de almacenamiento externo de su dispositivo móvil antes de desecharlas. Estas tarjetas a menudo se pueden reutilizar en nuevos dispositivos móviles o se pueden usar como almacenamiento genérico en su computadora con un adaptador USB. Si no es posible reutilizar su tarjeta SD, al igual que su antigua tarjeta SIM, le recomendamos que la destruya físicamente.

Si no está seguro acerca de alguno de los pasos mencionados anteriormente, o si las opciones de restablecimiento de su dispositivo son diferentes, lleve su dispositivo móvil a la tienda donde lo compró y obtenga ayuda. Finalmente, si está tirando un dispositivo, considere donarlo. Hay muchas organizaciones benéficas excelentes que aceptan dispositivos móviles usados, y muchos proveedores de telefonía móvil tienen contenedores en sus tiendas para reciclarlos.

Fuente: sans.org

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