Cuando la pandemia de Covid-19 se extendió por todo el mundo en 2020, los institutos educativos se cerraron y la educación se trasladó a los hogares de los estudiantes. En consecuencia, nuestro país, como muchos otros, enfrentó el desafío de un cambio inesperado y aumentado hacia el aprendizaje en línea.
Este representa un momento crucial para contemplar la tecnología, la pedagogía/andragogía y la educación. La tecnología digital desempeñó un papel importante en el empoderamiento de los maestros para enseñar a los estudiantes a distancia utilizando herramientas que permitieron la comunicación tanto sincrónica como asincrónica.
A medida que más funcionarios de la educación coordinan el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de Internet o medios digitales, están constantemente en peligro y son el objetivo de los piratas informáticos a través de diversas formas de malware y ataques cibernéticos.
Un informe de Check Point Research (CPR), en agosto de 2021, dice que el sector de la educación en India fue atacado significativamente más en comparación con otras industrias a nivel mundial, experimentando un promedio de 5196 ataques por semana.
La educación en línea, al ser el medio más frecuente e indispensable en la actualidad, puede hacer que los estudiantes y los profesores estén más expuestos a los ataques de seguridad cibernética por igual. Si bien las escuelas públicas y privadas utilizan Zoom, Google Meet, Microsoft Teams, Cisco WebEx o Skype, las prácticas cibernéticas incesantes y precarias han puesto en riesgo a millones de estudiantes y maestros.
Una escuela de renombre en Bangalore tuvo que detener una clase de química en línea en Zoom después de que apareció un video porno y una identidad desconocida ingresó a una clase de Zoom para una escuela con sede en Jamshedpur y comenzó a manipular las pantallas compartidas.
Los bombardeos con zoom han sido un caso común en todo el mundo. A medida que Internet nos ha mantenido conectados durante la pandemia, el riesgo involucrado se ha vuelto más serio.
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