El hackeo a Twitch que ha terminado en 4Chan
La filtración masiva de datos llevaba días mascándose en la comunidad, con alguna que otra contraseña filtrada que había puesto en jaque a varios streamers. Sin embargo, la relevancia internacional ha subido de peldaño con el hacker que ha publicado toda la información en 4Chan, plataforma que se autodefine como "un simple tablón de anuncios basado en imágenes en el que cualquiera puede publicar comentarios y compartir imágenes de forma anónima".
Lo que más ha llamado la atención es obviamente el pago a los streamers, por el espíritu chismoso de los fans, pero quizá lo más peligroso sea el código fuente de Twitch, que supuestamente incluye el historial completo de comentarios. Además, también se han filtrado datos relativos a la clientela de la plataforma para dispositivos móviles, de escritorio y de consola.
SDKs, AWS, Vapor y red teaming; la caja negra de Twitch, al descubierto
Muchos conceptos y varias siglas se han publicado estos días en las redes sociales, y es evidente que algunas costará entenderlas, pero sin embargo a buen seguro podemos comprender la gravedad a la que ha llegado la situación. Y es que sí, parece mentira, pero se han filtrado tanto los SDK propietarios (software) como los servicios de Amazon Web Services internos utilizados por Twitch.
Pero eso no es todo, pues también se han publicado supuestos planes de Amazon Game Studios para desarrollar una plataforma de distribución digital de videojuegos, que surgiría bajo el nombre de Vapor. Curiosamente, y ya como colofón risible, el hackeo ha dejado entrever el sistema de seguridad que utiliza Twitch...
Los streamers se protegen tras las filtraciones masivas de Twitch
Como no podía ser de otra manera, estas informaciones han sido (y son) motivo de preocupación para los streamers, quienes temen por la continuidad de Twitch, o al menos de su seguridad. Sin embargo, esto es internet y siempre hay lugar para el cachondeo y los memes, promovidos en redes sociales por eminencias como DjMaRiiO, Loulogio, Ibai Llanos o Cristinini.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario