Se trata del segundo ataque al protocolo de finanzas descentralizadas en lo que va del año, después de que en febrero el servicio perdiera 37,5 millones de dólares.
El 'hacker' que pirateó el protocolo Cream Finance, transfirió más de 5.150 unidades de Ethereum a los creadores del proyecto, dio a conocer PeckShield, empresa de ciberseguridad con referencia al portal de escaneo de las transacciones de la moneda digital. De acuerdo al tipo de cambio de este jueves, la suma es equivalente a 17,8 millones de dólares.
Cream Finance fue pirateado el pasado 30 de agosto. El atacante aprovechó un error en el contrato inteligente (smart contract, en inglés) que se utiliza en el protocolo, y llevó a cabo 17 transacciones, apoderándose de unos 18,8 millones de dólares.
El 1 de septiembre los desarrolladores del servicio anunciaron sus planes para compensar a los usuarios afectados, destinando el 20 % de las tarifas de transacción cobradas. Al mismo tiempo, propusieron al 'cracker' el 10% de la cantidad robada como compensación si devuelve los fondos.
Este es el segundo ataque contra el protocolo en lo que va del año. En febrero, los piratas informáticos también explotaron un error en el contrato inteligente para robar 37,5 millones de dólares.
Cream Finance es una forma de finanzas descentralizadas (DeFi, por sus siglas en inglés), que utiliza contratos inteligentes en cadenas de bloques para llevar a cabo transacciones entre los usuarios.
Fuente: https://actualidad.rt.com/todas_las_noticias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario